¿Puedo subir covers de canciones a Spotify, Apple Music, iTunes, TIDAL, Deezer, etc?

Nosotros ofrecemos distribución gratuita de tu música a las tiendas más en línea y servicios de streaming más importantes del mundo y esto incluye los covers que hagas de otras canciones. 

En RouteNote nos especializamos en que puedas subir tu música de manera fácil y gratuita para que la puedan escuchar en todo el mundo. Pero esto no significa que sólo puedas subir música original, también puedes subir covers de tus canciones favoritas. 

Antes de que puedas hacerlo (¡y poder recibir dinero!) hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. 

Licencias

Para poder distribuir covers de canciones en línea no necesitas una licencia y puedes subirlos cuando quieras a EXCEPCIÓN de los siguientes territorios:  

Estados Unidos

Canadá

México

Paquistán 

India

Tienes que excluir estos territorios del resto del mundo para distribuir tus canciones a menos que hayas obtenido una licencia mecánica para poder distribuir dichas canciones. 

Sin embargo, Spotify y Deezer pagan sus propias licencias para la distribución de covers. Esto significa que puedes distribuir covers a través de estos servicios a nivel mundial. 

Puedes obtener licencias a través de Harry Fox Agency (HFA) o Loudr para la distribución en todos los territorios y todas las tiendas. 

Formato

Cuando subas música vas a tener que usar un formato un poco diferente para que los artistas original sean acreditados de manera correcta. 

Tienes que acreditar al artista original en la ‘C Line’ en la sección de información sobre el álbum. Sólo debes de acreditar al artista original en esta sección y en ninguna otra. 

Si tienes varios covers en el mismo álbum, entonces acredita a los diferentes artistas originales en la ‘C Line’ uno después del otro separado por comas. Por ejemplo: The Beatles, Elton John, Madonna, etc.

Nota: desafortunadamente no podemos distribuir covers de Prince. 

Sampleos y Pistas 

Como con cualquier otro lanzamiento, no puedes usar sampleos o pistas a menos que sean originales o tengas las licencias o permisos correspondientes. 

Esto significa que no puedes incluir sampleos de la canción original o cualquier otra canción sin los permisos o licencias debidamente documentados. 

Puedes subir tu música gratuitamente a las mejores tiendas y servicios en línea a través de nosotros en www.routenote.com 

Im your friendly RouteBot. Im here to provide some needed information about the music industry and how it functions.

How YouTube creator and influencers can reward fans, followers and reposters

Content Unlocks from Push.fm can help creators of all types boost their follower base by rewarding fans in exchange for follows, tweets, retweets and shares on YouTube, Twitter and Facebook as well as streaming services….

How to create interesting and engaging social media posts

Social media is your single most important promotional tool in 2020. However, managing your feed involves more than a “New Single Out Today” post every month. The advent of Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Snapchat and…